Publicidad

Departamentales > Previo a las Fiestas

Al menos en cinco departamentos no se puede vender pirotecnia

Capital, Rivadavia, Caucete y Santa Lucía por ordenanzas prohíben la comercialización de estos productos. A pesar de no tener esta misma normativa, en Rawson tampoco se podrá adquirir estos elementos.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2019

Se acercan Navidad y Año Nuevo, y de a poco se va desterrando una vieja costumbre de celebrar con pirotecnia, que tanto daño ocasiona a personas con autismo y animales. Esto se logró gracias a que distintos municipios y mediante ordenanzas prohibieron la venta de dichos productos.

Dentro de estos se puede mencionar Capital, Rivadavia, Santa Lucía y Caucete. En estas localidades la normativa vigente establece que no se puede vender ni en la calle ni en locales comerciales. Y con un grupo de inspectores trabajarán durante estos días para que esto se cumpla.

En el caso de que los inspectores se encuentren con un punto de venta, la mercadería será decomisada sin devolución posterior. Además, se labrará un acta que se elevará al juez de Faltas Provincial de turno o Municipal.

Publicidad

Por sumarse a esta medida

La comuna rawsina si bien no tiene ordenanza que establezca la prohibición de la venta de pirotecnia, dispuso sumarse a la tendencia. De hecho, habrá inspectores que controlarán que se respete la disposición.  Y se espera que para el 2020 se envíe el proyecto al Concejo Deliberante que prohíba la venta de estos productos explosivos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad