Publicidad

Política > Elecciones

Al menos tres nombres empezaron a asomar en Juntos por el Cambio de Rawson

El frente opositor sabe que necesita ganar el distrito el año que viene para poder ser gobierno a nivel provincial.

19 de agosto de 2022

La escasa diferencia por la que perdieron en las legislativas del año pasado genera que Juntos por el Cambio planifique ir con todo lo que tiene para imponerse en Rawson en las Elecciones 2023. Por esto es que en las últimas semanas los distintos partidos del frente opositor fueron sumando candidatos para alcanzar el objetivo que solidifique una posible victoria provincial.

Las elecciones 2021 tuvieron como dato llamativo la victoria del Frente de Todos por apenas cuatro puntos ante Juntos por el Cambio, esto llevo a que los estrategas de la oposición dieran cuenta que hay votos en Rawson para ellos que pueden definir si finalmente desbancan o no a la gestión uñaquista.

Publicidad

Para lograrlo es necesario elegir al candidato correcto que reúna una buena intención de votos y potenciarlo. Para esto es que los partidos del frente han dispuesto de varios candidatos que ya están saliendo a jugar para erigirse como el líder de la boleta.

El PRO rawsino impulsa a la actual jefa de bloque en el Concejo Deliberante, la edil María Verónica Benedetto. La legisladora entró en 2019 en la boleta liderada por Gimena Martinazzo, pero después rompió con la excandidata a la Intendencia.

La mujer sumó adhesiones internas en los últimos meses del año pasado al protagonizar el rol de máxima oposición al intendente Rubén García. Incluso logró que se revirtieran decisiones del jefe comunal luego de argumentar legalmente en el recinto que se incumplía con la ley. De igual modo, hay reservas dentro del frente de algún sector cercano el orreguismo por no ser una dirigente pura del actual diputado nacional.  

El otro nombre que recientemente va ganando terreno principalmente por el impulso de Producción y Trabajo es Emilio Achem. El exfuncionario de Rawson durante la administración de Mauricio Ibarra fue un dirigente con base territorial. Es hombre orreguista al punto tal que trabaja en la Municipalidad de Santa Lucía como colaborador del intendente Juan José Orrego.

Publicidad

La crítica a la opción Achem es que su trabajo político lo alejó del departamento y esto podría estar afectando el territorio que había ganado en el departamento.

Por último, fuentes cercanas al armado de Juntos por el Cambio le dan lugar al nombre que surja de la Mesa de Trabajo que se formó en el departamento luego del resultado inédito en el 2021. Este espacio está formado por concejales del PRO, operadores de Producción y Trabajo, dirigentes de la UCR, referentes del bloquismo disidente y del Grupo Patria.

Este espacio hoy tiene referenciado a Tony Ruiz y está considerado como uno de los que más territorio recorre, el que más contacto tiene con las bases. Por esto es que es una alternativa para el próximo año.

Estas opciones no son las únicas, pero sí las que están más encumbradas hoy en día por la cabida que tienen en los distintos sondeos que se han realizado en Rawson.

Lo único claro dentro del frente opositor es que el objetivo principal es obtener la mayor cantidad de votos en el segundo distrito más populoso de la provincia que impuse la victoria general en las Ejecutivas. Para ello, todos saben que deberán trabajar con el que termine liderando la lista. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS