Publicidad

Departamentales > Gran expectativa

Albardón: la semana que viene sortearán las casas del barrio El Cerro

En total serán 98 viviendas.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2020

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) la semana que viene realizará el sorteo de las viviendas del barrio El Cerro destinadas a las familias inscritas de las localidades de Campo Afuera y Villa San Miguel del departamento de Albardón.

Según el padrón que está manejabndo el IPV hay aproximadamente 600 familias inscritas entre las cuales se repartirán un total de 98 casas.

Publicidad

“El 9 y 10 de diciembre, estuvieron disponibles los padrones provisorios en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar” contaron desde el IPV. “Allí, las familias de las localidades Villa San Miguel y Campo Afuera pudieron  corroborar sus datos y desde este viernes hasta el lunes 14 de diciembre, tendrán la posibilidad de realizar cambios en los datos, en caso de que se requieran”.

Los que tengan que realizar el trámite deberán asistir al área de Inscripciones de IPV (planta baja del Centro Cívico) en horario de tarde (de 14 a 19 horas).

El martes 15 y miércoles 16 de diciembre, estarán disponibles los padrones definitivos en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar, junto con el número con el cual cada familia participará del sorteo. Ya que el sorteo se realizará en la Caja de Acción Social el 17 de diciembre.

Sorteo por pantalla

Desde el IPV informaron que debido a la pandemia por COVID-19, no está permitida la asistencia del público a la Caja de Acción Social, por lo tanto el sorteo se transmitirá en vivo a través de Si San Juan, el canal oficial del Gobierno de San Juan.

Publicidad

Además, el listado de ganadores se publicará oportunamente en la página web.

Entre los datos que se manejan este sorteo contará con diferentes porcentajes destinados a los grupos de prioridad:

Grupo 1: más de 14 años de antigüedad- 45% de prioridad

Grupo 2: entre 7 y 14 años de antigüedad- 25% de prioridad

Grupo 3: entre 0 y 7 años de antigüedad- 20% de prioridad

Discapacidad General- 5% de prioridad

Discapacidad motriz- 5% de prioridad

Sobre el barrio

El barrio El Cerro está compuesto por 98 viviendas de diferentes tipologías e infraestructuras básicas: alumbrado, red agua, red de cloaca y aperturas de calle.

Está ubicado en el distrito de Campo Afuera al margen Norte de la Villa Marco, con ingreso por calle Cura de las Tusca a 200 metros, aproximadamente.

El barrio consta de 4 manzanas: 12 viviendas de 4 dormitorios, 55 viviendas de 3 dormitorios y 26 viviendas de 2 dormitorios; más las viviendas para personas con discapacidad motriz que son: 3 viviendas de 3 dormitorios con baño especial y 2 de 2 dormitorios con baño especial.

Las viviendas tienen cocina, estar- comedor, baño y dormitorios según su tipología.

La construcción es de mampostería de ladrillón en el exterior, con revoque interior pintado al látex y en el exterior es de ladrillo visto y revoque.

La estructura es de hormigón armado y cerramientos horizontales (techos) de placas termoacústicas con estructuras metálicas.

Los pisos son de cerámicos, las mesadas de cocina son de granito natural con pileta de cocina y grifería al igual que el baño con sus artefactos, griferías y accesorios instalados.

La carpintería exterior es metálica y la interior en todas las aberturas con marcos metálicos y hojas de maderas.

El servicio de infraestructura del barrio cuenta con 8 apertura de calles, servicio de alumbrado público, red de agua potable con conexión domiciliaria y red colectora de desagües cloacales con su conexión domiciliaria.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS