Publicidad

El Cronista > Política y Economía

Alberto Fernández: "El dictado de clases es prioritario"

El Presidente avaló el retorno a las aulas." Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen", explicó.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Alberto Fernández sentó posición este sábado en la polémica desatada por el retorno de las clases presenciales.

El Presidente dijo que se ha decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso y puso marzo como el mes de inicio del ciclo 2021.

Publicidad

"Le he pedido al ministro (de Educación, Nicolás Trotta) que el plan de estudio sea revisado para que en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones. Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días", sostuvo en diálogo con el portal Data Clave.

En esa línea, el mandatario aclaró: "El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir".

El Presidente le puso paño frío a las quejas de los gremios por los riesgos que correrían los docentes con el regreso a las aulas.

"Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios. El propósito es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros. Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos".

Publicidad

Críticas a Mauricio Macri

Fernández criticó al expresidente Mauricio Macri por su reclamo sobre el retorno a clases al que calificó de "oportunista".

"El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores", expresó.

Y añadió: "Muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área".

Ayer, Macri cuestionó al Gobierno por "condicionar" el regreso a las clases de manera presencial en base a la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus.

ABRAN LAS ESCUELAS Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse....

Publicada por Mauricio Macri en Jueves, 14 de enero de 2021

"Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica", sostuvo a través de una publicación en su cuenta de Facebook, titulada "Abran las escuelas" .

El exmandatario afirmó que "la inmensa mayoría de los argentinos" aguarda que el Gobierno disponga el regreso de las clases presenciales: "Miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas".

Fuente: El Cronista

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS