Publicidad

Política > Nacional

Alberto Fernández felicitó a Orrego a través de Twitter

El actual presidente de Argentina le envió sus saludos a Marcelo Orrego, flamante gobernador electo en San Juan.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2023

El presidente Alberto Fernández felicitó y saludó a Marcelo Orrego tras los resultados de las elecciones en San Juan. Según explicó a través de su Twitter, el presidente confía en que Orrego trabajará para “garantizar el crecimiento y desarrollo de la provincia”.

“Saludo al gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego. Tiene por delante el desafío de trabajar para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la provincia. Confío en que así lo hará”

Publicidad

Con el 98,66% de las mesas escrutadas, la agrupación Cambia San Juan cosechó un total de 218.112 votos y se quedó con el 51,08% de las urnas, mientras que la agrupación San Juan por Todos, con 189.062 votos y el 44,33% en la suma total de votos.

Por el frente opositor se imponía la fórmula de Marcelo Orrego como gobernador, mientras que en el lado oficialista conseguía mayor cantidad de votos la lista encabezada por José Luis Gioja, actualmente diputado nacional.

El actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reconoció también esta noche el triunfo de la coalición opositora Unidos por San Juan en los comicios que buscan un nuevo mandatario provincial y se puso a disposición "para realizar una transición ordenada".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad