Publicidad

País > Vacunatorio VIP

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

El mandatario echó a su ministro de Salud después de que un periodista contó que el mismo Ginés autorizó que lo vacunaran contra el covid. 

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Pública de la Nación Ginés González García. El despido de un funcionario clave en tiempos de pandemia se da después de que trascendió que Horacio Verbitsky y otras personas recibieron la vacuna Sputnik V favorecidos por el hecho de que son amigos del funcionario de Gobierno.

Trascendió que el Presidente está enojado con González García y le exigió que abandone su puesto. Después de la entrevista en la que Verbitsky confirmó que fue vacunado, Alberto Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia.

Publicidad

Tras la orden del Presidente, Cafiero llamó por teléfono al ahora ex Ministro y le pidió que abandone sus funciones. Mientras tanto ya comenzó la danza de nombres de los posibles reemplazantes de Ginés.

Según publica Infobae fuentes del Poder Ejecutivo señalan como principal candidata a suceder al funcionario es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Todo comenzó en la mañana de este viernes cuando el periodista Horacio Verbitsky relató que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó Verbitsky en su columna del Destape radio.

Publicidad

El periodista relató: “El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.

Verbitsky contó que se colocó la vacuna rusa este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa, y el próximo 12 de marzo debería aplicarse la segunda dosis. 

El periodista, de 79 años, afirmó que meses atrás no tenía intenciones de vacunarse, pero luego de que familiares cercanos se contagiaran de Covid-19, cambió de opinión.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, remarcó.

En la provincia de Buenos Aires comenzó esta semana la vacunación de los mayores de 70 y en la Ciudad se empezará a inmunizar a los septuagenarios a partir de la próxima semana.

En ambos casos los adultos mayores deben anotarse en una lista y esperar a que le asignen un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus. Referentes como Mirtha Legrand ya anunciaron que se anotarán y esperarán su turno para recibir la medicación. 

El polémico audio

Fuente: DIARIO HUARPE, Infobae y La Nueva. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS