Publicidad

El Cronista > Política

Alberto Fernández llamó "miserable" a un periodista y Adepa lo repudió

El Presidente electo cuestionó a Hugo Alconada Mon por una investigación en la que se involucraba a un colaborador suyo. La entidad periodística crítico su actitud y la consideró "desafortunada".

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Presidente electo Alberto Fernández cruzó con dureza hoy al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, a través de su cuenta de Twitter. Lo hizo a raíz de una investigación publicada por ese medio, en la que involucró a un colaborador de Fernández en una causa de corrupción vinculada al empresario Lázaro Báez.

"En Bahía Blanca se dirime una de las investigaciones penales más sensibles para Lázaro Báez. Todo se encaminaba hacia los procesamientos... Hasta que después de las PASO, apareció un colaborador del Presidente electo", tuiteó Alconada Mon, en referencia a su nota. 

Publicidad

En Bahía Blanca tramita una de las causas penales más duras para Lázaro Báez: lavado, asociación ilícita... Se encaminaba hacia los procesamientos... Hasta que tras las PASO, apareció un colaborador del Presidente electo, @alferdez. ¿Tráfico de influencias?https://t.co/1EaiYca9Ie

— Hugo Alconada Mon (@halconada) 1 de diciembre de 2019

La respuesta de Fernández no se hizo esperar. Trató de "miserable" la actitud del periodista e incluso lo acusó en un tweet posterior de "operador judicial". 

En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. @halconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo https://t.co/xXjTkwc40h

— Alberto Fernández (@alferdez) 2 de diciembre de 2019

Horas después, Adepa sacó un comunicado cuestionando la actitud del Presidente electo, en defensa de la libertad de prensa. 

Adepa lamenta la desafortunada manifestación del presidente electo, Alberto Fernández, ante una nota del periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación. (1/4)

— ADEPA (@Adepargentina) 2 de diciembre de 2019

Publicidad

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS