Publicidad

Provinciales > En la escuela Perito Moreno

Alberto Fernández tomó la Promesa a la Bandera al sanjuanino Kevin Brizuela

El estudiante junto a otros alumnos de distintos puntos del país participaron en este inusual acto. 

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2020

Un Día de la Bandera atípico fue el que se vivió este 20 de junio en la escuela Perito Francisco Moreno donde uno de los estudiantes de 4º, Kevin Brizuela prometió lealtad al Símbolo Patrio mediante videoconferencia y quien le tomó el juramento fue el presidente Alberto Fernández.

Acompañando al sanjuanino estuvieron Mariela Salinas, la directora de la escuela junto a la vicedirectora Adriana Fuentes. Ellas fueron las encargadas de acondicionar el hall donde se realizó el acto.

Publicidad

Kevin siguió estrictamente las indicaciones y se colocó ante la cámara. Hasta que apareció en las pantallas la imagen del presidente y demás funcionarios nacionales.

"Celina desde Neuquén me escribió un tuit diciendo que como no hay clases y tenía la ilusión de prometerle lealtad a la Bandera, sería muy lindo que lo hagamos todos juntos para que todos los chicos de todo el país pudieran honrar el símbolo patrio", dijo el presidente antes de presentar a 35 chicos de todo el país que participaron de este acto virtual

Posteriormente, les tomó la promesa y expresó: "En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor".

Terminada la ceremonia, Kevin fue saludado por sus padres y directivos escolares. Mientras compartía un chocolate recibió el llamado del ministro Felipe De Los Ríos, que se encontraba junto al gobernador Sergio Uñac en el acto de Promesa a la Bandera que se desarrolló en salón Cruce de Los Andes. El ministro le comunicó que recibirá una computadora para que pudiera seguir con sus estudios. Kevin, no contaba con una PC y era uno de sus anhelos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS