Publicidad

Política > VIAJE PRESIDENCIAL

Alberto Fernández visitará San Juan este lunes

A menos de un mes de las PASO, el presidente viajará a la provincia por cuarta vez.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández llegará a San Juan. Una vez en la provincia el jefe de Estado argentino se reunirá con el Gobernador Sergio Uñac.

Será la cuarta ocasión en la que Fernández pisa tierras sanjuaninas. Sin embargo, es la tercera que lo hace en calidad de presidente.

Publicidad

La primera vez que visitó San Juan, el actual primer mandatario era pre candidato a ocupar el sillón presidencial, con Cristina Fernández de Kirchner como compañera de fórmula. En aquella ocasión el mandatario participó de un acto de campaña en el Parque de Mayo.

Luego, una vez que ya había asumido como jefe de Estado, regresó el 17 de septiembre de 2020. Su arribo generó polémica porque a solo un mes y días de que la provincia registrara circulación comunitaria de Covid 19, él fue recibido por una multitud que no respetó el distanciamiento social.

En tanto, la segunda llegó de manera urgente tras el terremoto del 18 de enero de este año. Ese día Fernández asistió al asentamiento Pellegrini, de La Bebida, ya que fue uno de los barrios con más casas afectadas por el movimiento sísmico. Tras comprometerse con los vecinos a ayudar a levantar las casas, el presidente habló con DIARIO HUARPE y aclaró que serían 1.800 las casas que construiría.

Este lunes volverá a la provincia y lo recibirá el gobernador sanjuanino. Será faltando semanas para las elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias para renovar bancas de senadores y diputados, que se disputarán el 12 de septiembre.

Publicidad

San Juan debe renovar a tres diputados y el oficialismo va a competir con una lista única. La ministra de Transporte, Fabiola Aubone, el diputado Nacional Walberto Allende y el Secretario de Gobierno y presidente del bloquismo, Luis Rueda, son las apuestas del oficialismo para las legislativas.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS