Publicidad

Huarpe Deportivo > Master 1000

Alcaraz no falló en Roma y pasó a tercera ronda con un ojo en Roland Garros

El español Alcaraz mostró autoridad tras su lesión, ganó en sets corridos y avanza con paso firme en el Masters 1000 de Roma.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2025

Carlos Alcaraz, número tres del mundo, tuvo un regreso impecable en el Roma Open al superar al serbio Dusan Lajovic (131º) por 6-3 y 6-3, en un duelo que duró una hora y 23 minutos en el Foro Itálico. El español venía de 19 días de inactividad tras una lesión en los aductores que lo había marginado del Madrid Open.

Publicidad

Con autoridad, Alcaraz no le dio chances a Lajovic y avanzó a la tercera ronda del torneo. Su único antecedente en Roma había sido en 2023, cuando cayó en tercera ronda ante el húngaro Fabian Marozsan. Ahora, con esta victoria, el murciano acumula cinco triunfos sobre Lajovic, a quien ya había vencido en Australia 2022, Buenos Aires, Río de Janeiro y Miami en 2023.

Además, Alcaraz dio un paso firme en sus dos grandes metas: llegar en plenitud a Roland Garros, donde defenderá el título obtenido en 2024, y pelear por el número 2 del mundo, que podría alcanzar si llega a semifinales o si Alexander Zverev no revalida su corona en Roma. El español enfrentará ahora a Laslo Djere (64°), que viene de superar a Alex Michelsen, en lo que será su tercer enfrentamiento sobre polvo de ladrillo, tras los duelos en Buenos Aires 2023 y Barcelona 2025.

Publicidad

El camino de Alcaraz en Roma lo ilusiona, y los fanáticos ya sueñan con verlo levantar el trofeo en la capital italiana antes de partir a París. El calendario se aprieta, pero el español parece estar listo para todo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS