Publicidad

El Cronista > Operaciones bancarias

Alerta AFIP: cuánto dinero podés transferir sin declarar, ¿hay un límite?

La actual reglamentación rige tanto para personas físicas como jurídicas que sean titulares de cajas de ahorro, cuentas sueldo o cuentas corrientes. Pero existe una excepción, ¿cuál es?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Las transferencias bancarias son una herramienta cada vez más utilizada por los argentinos para suplir la falta de efectivo, incluso entre los clientes de diferentes bancos y apps y pese a tener diversos límites de monto.

En la actualidad se pueden enviar de una cuenta otra hasta $ 125.000, u$s 5000 o € 5000 a través de un cajero automático, y hasta $ 250.000, u$s 12.500 o € 12.500 si esta misma operación se realiza a través del homebanking según indica el Banco Central (BCRA) en su sitio web.

Publicidad

Estos importes rigen tanto para personas físicas como jurídicas que sean titulares de cajas de ahorro, cuentas sueldo o cuentas corrientes.

Sin embargo, y con el objetivo de eliminar estos límites tanto en pesos como en dólares para llevar a cabo una operación en particularla autoridad monetaria señala que existe una excepción.

Transferencias bancarias: cómo es la excepción para evitar el límite de monto

Se le puede avisar al banco del que la persona es cliente (ya sea en forma presencial o por los canales electrónicos habilitados) que un determinado día se desea realizar una transferencia por un monto superior al establecido oficialmente.

Tras esto la entidad financiera en cuestión deberá proceder a la ampliación (habilitando la operación sin límites de montos en el horario de 9 a 18 horas del día indicado), limitándola a la fecha de la operatoria prevista e informada en tu requerimiento.

Publicidad

Los débitos en las cuentas de origen y los créditos en la cuenta de destino deberán ser efectuados por Internet.

Transferencias bancarias: cómo utilizar el homebanking

El homebanking, que se hace por Internet, consta de una serie de sencillos pasos que se pueden llevar a cabo a través del teléfono celular con una aplicación, o desde la computadora ingresando a la página web del banco.

Aunque el procedimiento depende de la entidad financiera, en general los pasos para concretar una transferencia de fondos son los siguientes:

  • Iniciar sesión en el sitio web del banco o app en cuestión.
  • Desde el menú principal hay que ir a la sección "Transferencias".
  • Completar los datos del CBU, que son los 22 dígitos que identifican la cuenta bancaria a la que se quiere hacer la transferencia, o colocar el Alias del destinatario del dinero.
  • Verificar toda esa información.
  • Aceptar la transferencia.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad