Publicidad

Provinciales > Atención

Alerta por tormentas en San Juan para este martes y miércoles

El fuerte vendría en la tarde noche del 17 del corriente mes. 

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2023

Tras la intensa lluvia de este lunes por la noche que dejó a varias familias con las casas afectadas en San Juan, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó con un alerta que las precipitaciones en la provincia continuarán durante el martes y el miércoles, según datos publicados en la plataforma web. 

Para este martes hay alerta naranja para la noche. Los departamentos que recibirían la tormenta con mayor intensidad serían 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. En la Ciudad de San Juan hay una probabilidad de que caiga precipitaciones del 70%. 

Publicidad

Con la lluvia, se espera una brisa del viento Sur. La máxima llegará a los 32ºC, mientras que la mínima a los 19. Ya para el miércoles se prevén lluvias, pero en menor cantidad. 

¿Qué significa alerta naranja?

La alerta naranja establece que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". Por eso, pidieron a los sanjuaninos que se manejen con precaución una vez que se haga efectivo el fenómeno climático. 

Datos

La lluvia de este lunes dejó a 27 familias afectadas en todo San Juan, que no necesitaron ser evacuadas, pero si ayuda para arreglar sus viviendas, según revelaron desde la Dirección de Emergencia Social del ministerio de Desarrollo Humano

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad