Publicidad

Provinciales > Primeros números

Tormenta en San Juan: por ahora no hay evacuados y dos familias pidieron ayuda para arreglar las filtraciones

Las familias son de Rivadavia y Rawson. 

16 de enero de 2023

Este lunes, sobre las 20 horas, comenzó a llover en San Juan y hasta cayó granizo. Debido a las precipitaciones, en algunos lugares, se originaron los primeros inconvenientes, pues la lluvia se presentó con mayor intensidad, según expresaron fuentes del Gobierno a DIARIO HUARPE. Los primeros datos del fenómeno climático se empezaron a conocer y hasta el momento no hay evacuados, aunque si familiares pidieron asistencia a la Dirección de Emergencia Social

Protección Civil indicó que durante la tarde y noche del lunes no desarrollaron grandes intervenciones por la lluvia. Y aseguraron que caerá mayor caudal y granizo en los departamentos de la Cordillera y Precordillera como Iglesia, Calingasta y Jáchal. Sobre un informe oficial, el responsable de Operaciones, Sergio Trigo, dijo que todavía no hay registro de afectados y daños en casa, aunque aseveró que seguramente hay viviendas con algunas filtraciones. 

Publicidad

Foto Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

El alerta por tormentas sigue para este martes y miércoles, según los datos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Con respecto a los afectados por las precipitaciones, el director de Emergencia Social, perteneciente a Desarrollo Humano, Sergio Pelaitay, dio más detalles. "Por el momento no hay evacuados y dos familias de Rawson y de Rivadavia pidieron ayuda para arreglar los techos de sus casas", dijo el funcionario. 

Los lugares más afectados, según el funcionario del ministerio de Desarrollo Humano, son el sur de Pocito, Rawson, Rivadavia y un sector de Capital. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad