¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

11 C°

Jueves

11 C° / 27 C°

Viernes

12 C° / 28 C°

Policiales > Este viernes

Alertan al 911 sobre un artefacto explosivo en el Penal de Chimbas

Solicitaron la presencia de Bomberos. 

La Policía estuvo en el Servicio Penitenciario a la espera de la llegada de Bomberos.

POR Ariel Patruceli
10 de septiembre de 2021

10 de septiembre de 2021

Pasadas las 21 de este viernes, un llamado anónimo que aparentemente fue por parte de un interno del Servicio Penitenciario Provincial, alertaba de la existencia de un artefacto explosivo en un pabellón del complejo carcelario.

De inmediato personal policial de Comisaría 30° de Rivadavia se hizo presente en el lugar y comenzó la tarea, según directivas previstas para este tipo de contingencias.

La primera es convocar a la brigada de explosivos de Bomberos de la Policía de San Juan. Según las primeras versiones el artefacto se encontraría en el sector 1 del Pabellón 1. A ese sector se dirigirían los especialistas después de su arribo.

Dentro del Penal de Chimbas las autoridades también iniciaron tareas de prevención para resguardar la seguridad de los internos.

Hasta el momento las autoridades penitenciarias no brindaron declaraciones al respecto y tampoco la situación en el pabellón mencionado en el cual podría estar el explosivo. Si bien se activó el protocolo para este tipo de situaciones, se espera que sea una falsa alarma.

  

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión