¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

11 C°

Jueves

11 C° / 27 C°

Viernes

12 C° / 28 C°

Policiales > Por un llamado anónimo

Falsa alarma sobre un explosivo en Penal de Chimbas

Dicen que ese tipo de denuncias son más frecuentes de lo que se conocen.

Por prevención la Comisaría 30° se hizo presente en el Penal.

POR Ariel Patruceli
10 de septiembre de 2021

10 de septiembre de 2021

Personal penitenciario realizó una requisa en la zona donde señalaron que había un explosivo y estableció que tal objeto no existía. La tranquilidad volvió al complejo carcelario de Chimbas. 

Si bien efectivos de Comisaría 30° fueron hasta en el predio carcelario y solicitaron a la Brigada de Explosivos del departamento Bomberos de la Policía que asista, la situación no pasó a mayores y todo volvió a la normalidad.

En el sector 1 del pabellón 1, los efectivos penitenciarios no encontraron artefacto explosivo alguno, tal como denunciaron en un llamado anónimo al 911. No necesitaron que Bomberos trabajara. 

Desde la policía indicaron que este tipo de llamados son frecuentes. Por seguridad se implementan los procedimientos de rigor para este tipo de episodios y minimizar los riesgos para los internos.

También dijeron que en la mayoría de los casos las denuncias de este tipo es falsa porque los internos no cuentan con elementos que les permita la fabricación de algún artefacto explosivo, pero por prevención y seguridad se implementan los protocolos.

 La alerta fue sobre las 21 de este viernes y antes de las 22, todo estaba controlado en el Servicio Penitenciario Provincial, con los internos en sus respectivas celdas, según informaron.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión