Publicidad

Provinciales

Alertan por calor extremo para el domingo y se viene una semana muy cálida

Se espera que hay menos lluvias, pero las máximas rondarán cerca de los 40 ºC. 

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2023

Tras un mes de enero con gran cantidad de días de lluvia, los primeros días de febrero se presentan sin tantas precipitaciones, pero con mucho calor y máximas que estarán cerca de los 40 °C. En medio de este panorama El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta por "temperaturas extremas". 

El alerta de color amarillo establece que estas temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Publicidad

El Alerta en cuestión incluye la zona cordillerana al sur de la provincia en el departamento Calingasta, además se suman Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum, Zonda, 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson y Santa Lucia, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. 

La máxima prevista para este domingo es de 37 °C con la presencia de un fuerte viento del norte que soplaría durante la tarde y llegaría a los 50 kilómetros en la hora.

El resto de la semana seguirá cálido con pocas nubes en el cielo y máximas previstas en 38 °C para la mayoría de los días. Solo se espera que el miércoles haya una baja en la máxima que podría llegar a los 35 °C con probabilidad de algunas lluvias.

El alivió al calor llegaría recién el sábado que viene, ya que se espera que para esta jornada llegará viento del sur y posibles lluvias con una máxima posible de 28 °C.  

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS