Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

Alertaron por lluvias en 5 departamentos del sureste de San Juan

Desde hace días que se vienen registrando lluvias en diferentes sectores de San Juan, ahora advierten que en algunas zonas podrían ser más fuertes. 

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta meteorológico por la llegada de fuertes lluvias para cinco departamentos del sureste sanjuanino. Se trata de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. 

De acuerdo a lo que informa la web del SMN, se trata de un Alerta amarillo lo cual indica que se espera que se presente un fenómeno de moderada intensidad. Estas posibles lluvias se suman a las precipitaciones que se registraron en la noche de los días domingo y lunes de esta semana. 

Publicidad

En los departamentos mencionados habrá tormentas que pueden incluir abundante lluvia, viento con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en algunas zonas puntuales.

Más allá de las lluvias previstas para la tarde y noche de esta jornada, la temperatura máxima será elevada y se espera que llegue a los 37 °C, durante buena parte de la jornada habrá viento del sur y para la noche se espera que las ráfagas alcancen los 60 kilómetros en la hora.  

Para el miércoles se espera que haya una máxima de 34 °C. Para la madrugada de este día anunciaron que habrá viento del sur que podría alcanzar los 50 kilómetros en la hora. Para este día no hay pronóstico de lluvias.

El jueves se presentará seminublado, sin lluvias y con una máxima de 33 °C. El viernes llegará con lluvias durante todo el día, viento de sur y una temperatura que podría alcanzar los 33 °C. 

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS