Publicidad

Política > Interna feroz en JxC

Alfredo Cornejo de la UCR se declaró neutral en el balotaje

El mendocino Alfredo Cornejo de la UCR se declaró neutral en el balotaje.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2023

La noticia de que una parte del PRO apoyará a Javier Milei en el balotaje acelera los tiempos en la UCR. Si bien los máximos dirigentes se reunieron a las 14 en el Comité Nacional, varios correligionarios de peso, entre ellos, Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo, adelantaron que se mantendrán neutrales y no se expresarán en favor de ninguno de los dos candidatos presidenciales.

El propio Sanz los adelantó: “Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”.

Publicidad

A sus declaraciones se sumó Alfredo Cornejo, quien emitió un comunicado: “En defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 22 de octubre, el gobernador actual y electo, el vicegobernador actual y la vicegobernadora electa; y los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”.

“Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”, agregó.

Gerardo Morales y Martín Lousteau, que tienen la mayoría del partido y de la Convención Nacional, dejaron trascender que “garantizarán que la UCR no va a ir atrás de Macri para apoyar a Milei”. Ambos dirigentes fueron los primeros en denunciar el acuerdo de Macri con el candidato de La Libertad Avanza.

En público y en privado ningún radical se anima a hablar de un acuerdo con Massa, aunque todos reconocen que ya existen negociaciones y no descartan futuros acuerdos. “Todos son acuerdos individuales. Massa puede ofrecer Ministerios y habrá radicales que acepten, pero nunca en nombre del partido”, resaltan.

Publicidad

Justamente, los gobernadores electos tienen sus propias alianzas locales con las que deben acordar estrategias, por lo que descartan un pronunciamiento público. “Tenemos que estar unidos y acordar una estrategia para poder dialogar con el futuro presidente”, analizan.

FUENTE: INFOBAE

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS