Publicidad

Huarpe Deportivo > Enfrentará a un equipo mendocino

Alianza goleó por segunda vez a EFI de San Luis y es finalista del Torneo Regional Amateur

El lechuzo ganó esta vez por 3 a 1 y llegó a la instancia decisiva para definir al mejor de la Zona Cuyo.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2022

Atlético de la Juventud Alianza fue una vez más contundente y venció por 3 a 1 al EFI de San Luis, en marco del partido de vuelta de las semifinales del Torneo Regional Amateur. Con esta nueva victoria y goleada ante el equipo puntano, el lechuzo se convirtió en claro ganador de la serie (7 a 1 el global) y pasó a la instancia decisiva para definir el mejor de la Zona Cuyo con un equipo de mendocino. Ahora qué falta para que los santaluceños alcancen el tan ansiado ascenso al Federal A.

El partido empezó como el encuentro de ida, jugado en Santa Lucía, con Alianza siendo superior en todo momento. La visita desperdició varias ocasiones teniendo como protagonistas a Francisco Salinas y Gustavo Pereira, pero Pedro Terrero definió finalmente el primer gol del partido tras ganarle el mano a mano al arquero. Mientras tanto EFI seguía siendo un equipo sin reacción.

Publicidad

El segundo gol vendría de la concreción del central Leandro Gobbi. Luego de un centro pasado, el defensor controló un rebote y mandó al fondo del arco una pelota que quedó en el área. Esto significó otro mazazo para los puntanos. Así finalizó el primer tiempo, con Alianza ganando por 2 a 0.

Los 45 minutos restantes fueron para que el entrenador Luis Pallaroni metiera mano al banco y le diera rodaje a los suplentes. EFI descontó a través de Felicce. Sin embargo, la  tarde del sábado no terminaría ahí y el partido cerraba con una perlita de Blas Díaz. El mediocampista definió por arriba del arquero y concluyó la victoria para el lechuzo, que arribó a la final de la Zona Cuyo.

Con el pase a la siguiente ronda, el conjunto sanjuanino espera el resultado de Fadep y Gutiérrez, ambos equipos de Mendoza, que se define este domingo. Gutiérrez tiene más chances, ya que ganó la ida por 3 a 0. En caso de que pase el equipo apodado el Perro, Alianza definirá de local. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad