Publicidad

Huarpe Deportivo > Regional Amateur

Alianza y Rivadavia empiezan a definir el sanjuanino finalista

Juegan este lunes por tarde en Santa Lucía el partido de ida de la semi del Torneo Federal Regional Amateur. La revancha será dentro de una semana.

14 de enero de 2024

Los dos mejores equipos sanjuaninos de los 22 que iniciaron el Torneo Federal Regional Amateur a fines de octubre del año pasado, se enfrentarán este lunes a las 18 por el primer partido de la serie de semifinal cuyo premio al final del torneo es el ascenso al Federal A. El cruce entre Alianza y Rivadavia será en Santa Lucía, en el estadio del Centenario. Para tener recién revancha una semana después con el club de La Bebida como local, pero aun sin escenario confirmado.

Alianza llegó a la penúltima instancia tras dejar en el camino a San Miguel de Albardón, uno de los equipos más fuertes del interior de San Juan y actual campeón de la Copa de Campeones. Incluso el Lechuzo logró el pase a la semifinal de visitante en el Polideportivo.

Publicidad

Por el lado de Sportivo Rivadavia, que a medida que fue avanzando dejó de lado el rótulo de “sorpresa” para ser una realidad que ilusiona a todo el pueblo de La Bebida, viene de dejar eliminado a Sarmiento de San Luis, en lo que fue el primer partido fuera de la provincia en su historia. Goleó de local, y eso lo alcanzó para pese a car en el suelo puntano meterse en la semifinal.

Cara a cara estarán el Alianza del “Pachi” Maximiliano Pascual, contra el Rivadavia del Víctor Hugo Cabello. Los dos entrenadores con estilos diferentes y jugadores con enormes características. Cabello supo ser técnico de Pascual y hoy se medirán en el primer chico de la llave buscando sacar la mejor diferencia para llegar más cómodo a la revancha dentro de una semana que definirá al semifinalista por la Región Cuyo que irá por el ascenso al Federal A.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad