Publicidad

Departamentales > Nutrición

Alimentación saludable: harán un taller para promover una merienda de frutas y verduras

Walter Clavel, director del Centro de Adiestramiento René Favaloro, dio detalles sobre la propuesta. 

16 de julio de 2022

Para prevenir trastornos alimenticios, Salud Pública realizará el 22 de julio, en horario de 10 horas, un taller de meriendas saludables en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Colonia Rodas, ubicado en el Médano de Oro.  Esta propuesta surgió debido a que las autoridades notaron que, durante la pandemia, muchos niños dejaron de hacerse los controles médicos y eso aumentó la cantidad de chicos con sobre peso.

La capacitación se encuentra dirigida a niños de primero y sexto grado de la primaria y tiene como objetivo evitar la propagación de enfermedades relacionadas con una mala nutrición, como la obesidad. “En estos últimos años, los niños han estado encerrados y es donde se ha visto un incremento de sobre preso”, dijo Walter Clavel, director del Centro de Adiestramiento René Favaloro, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El profesional aseguró que la mayoría consume en sus meriendas una gran cantidad de hidratos de carbonos y bebidas con grandes proporciones de azúcares y grasas, como juguitos y alfajores. Clavel recomendó basar la dieta en frutas y frutos secos que contienen fibras, vitaminas y minerales. “Hay que fijarse en la etiqueta sobre el contenido de los productos porque son engañosas", advirtió en referencia a productos que vienen camuflados  de sanos y nutritivos, pero en realidad su información nutricional indica lo contrario.  

Contó que desde Salud Pública realizan talleres para capacitar a las familias de niños con sobre peso. El objetivo es brindar herramientas para que la gente incorpore hábitos saludables.

En el marco de las campañas para fomentar una alimentación saludable, del 11 al 17 de julio harán un manzanazo en la planta baja del Centro Cívico. Esta iniciativa se lleva a cabo después de la Semana de la Dulzura y consiste en entregar una manzana a cambio de un abrazo. La finalidad es que la sociedad sume a su dieta diaria el consumo de frutas y verduras.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad