Publicidad

Provinciales > Es de Caucete

Alma, la primera sanjuanina en el 2020 que será ahijada del presidente

Su mamá ya se contactó con Presidencia y le devolvieron el llamado.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2020

La familia de una bebé de Caucete busca que su séptima hija se convierta en ahijada de Alberto Fernández, tal como lo indica la Ley de Padrinazgo Presidencial.

Se trata de Alma Franchesca Suárez, nacida el 6 de diciembre del 2019 a las 11:25 con un peso de 3,880 gramos. Según la Ley 20.843, el presidente debería ser su padrino.

Publicidad

La nena es la séptima de sus hermanas: Valeria, Selena, Micaela, Ana Laura, Mayra y Lía. Todas viven junto a sus padres en el barrio Felipe Cobas.

"En las ecografías previas no se sabía el sexo, no se dejaba ver pero queríamos un varón ya tenemos uno y queríamos una compañía para él pero vino ella y nos emocionó", contó Alejandra, su mamá.

Alejandra dice que ya se comunicó con Presidencia de la Nación para que Fernández sea el padrino y que le contestaron: cuando se abra la agenda del primer mandatario aplicarán el protocolo para que la bauticen en la Parroquia Cristo Rey.

En su primer artículo, la Ley de Padrinazgo Presidencial dice: “Toda persona, cualquiera sea su edad, que haya sido apadrinada por el titular del Poder Ejecutivo, tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales”. Mientras que, el tercero establece: “La provisión de libros y útiles y todo aquello que sea inherente al alojamiento, alimentación y recreación del becario”.

La familia Suárez es la segunda en el 2020 que solicita que su hija sea ahijada del presidente. La primera fue Valeria Giménez, quien hace un mes dio a luz a Victoria. Ella tiene otras 6 hijas: Zahira, Tatiana, Keila, Pilar, Hanna y Delfina.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE y El Bastón.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS