Publicidad

Departamentales > Salvavidas ante la crisis

Alrededor de 40 comerciantes santaluceños ya pidieron los créditos rotativos

Así lo confirmaron desde la Cámara de Comercio del departamento. Estos créditos se devuelven en el plazo de un año y son a tasa cero.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2019

A principio del mes de mayo, el Gobierno provincial anunció una serie de medidas tendientes a reactivar la economía.

En este marco, se dieron a conocer los créditos rotativos para desarrollar los comercios sanjuaninos. En este programa se otorga financiamiento que es manejado desde las Cámaras de Comercio.

Publicidad

Fue así como la Cámara de Comercio de Santa Lucía (CCSL) ya otorgó alrededor de 40 créditos para los comerciantes. Sobre esto, Eduardo Giménez, presidente de la CCSL, contó que “son muy útiles y ya han sido un salvavidas para alrededor de 40 comerciantes. Se entrega hasta un tope de $70 mil  y la devolución es a tasa cero en un año con cuotas fijas y con dos meses de gracias”.

Este crédito está destinado no sólo a reactivar la economía sino también para realizar ampliaciones, refacciones de locales, así como también adquirir equipamiento y comprar de mercadería.

“Hay muchos locales en Santa Lucía que son de familiares. Ellos son casi el 70% y son locales particulares. Pero hay un 30% de los comercios que lo conforman personas que alquilan salones y esto sumado a las cargas impositivas y laborales, son los que padecen más la crisis, justamente ellos son los que pidieron estos créditos”,  explicó Giménez.

La devolución de los créditos rotativos van a ser controlados por las Cámaras y se rendirá cuentas a la Secretaria de Industria y Comercio.  

Desde la Cámara de Comercio de Santa Lucía agregaron que están gestionando la ampliación de los montos de los préstamos teniendo en cuenta la inflación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS