Publicidad

Sociedad

Alumnos de la Escuela Obispo Zapata representarán al país en Japón

Cinco estudiantes y un profesor de la escuela rural de Pozo de los Algarrobos participarán del Sakura Science High School Program 2019. Vienen de ganar el Premio Maestros Argentinos.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2019

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Obispo Zapata, ubicada en Pozo de los Algarrobos en el departamento Caucete, siguen sumando galardones. A principios de septiembre el Club de Robótica Morning ganó el premio Maestros Argentinos 2019.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, les entregó a los chicos y sus docentes el premio que consiste en $1.000.000 que servirá para ampliar este proyecto educativo.

Publicidad

Vale recordar que ya habían conseguido el primer lugar de la Maratón de Programación y Robótica 2018, cuyo premio fue un viaje a la Universidad de California en Davis, una de las mejores casas de estudio del mundo, donde los alumnos siguieron capacitándose en programación, esta vez los docentes de la institución fueron elegidos como los mejores de la Argentina.

Pero los chicos de la Obispo Zapata siguen cosechando premios. Esta vez cinco alumnos y un docente fueron seleccionados para participar del Sakura Science High School Program 2019 como parte de la delegación de la República Argentina que viajará a Japón del 1 al 7 de diciembre del corriente año. 

Se trata del profesor Wilson González y los alumnos Victoria Riveros, Yuliana Fernández, Francisco Ramos, Román Quiroga y Martín García quienes ya recibieron la carta de confirmación la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST - Japan Science and Technology Agency).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS