Publicidad

Provinciales

El proyecto de robótica de San Juan ganó el premio Maestros Argentinos

La escuela Obispo Zapata de Pozo de los Algarrobos, en Caucete, recibirá un millón de pesos para ampliar el proyecto educativo.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2019

El Club de Robótica de la Escuela de Educación Secundaria Obispo Zapata, ubicada en Pozo de los Algarrobos en el departamento Caucete, no para de cosechar premios gracias a la dedicación de maestros y alumnos que en conjunto han ido superando todo obstáculo.

Cuando los kits de robótica del programa Aprender Conectados llegaron a la institución educativa nadie imagino todo lo que lograrían. Pero a un año de haber conseguido el primer lugar de la Maratón de Programación y Robótica 2018, cuyo premio fue un viaje a la Universidad de California en Davis, una de las mejores casas de estudio del mundo, donde los alumnos siguieron capacitándose en programación, esta vez los docentes de la institución fueron elegidos como los mejores de la Argentina.

Publicidad

En un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, que encabezó el presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó el primer premio del concurso Maestros Argentinos 2019 a los estudiantes y docentes de la escuela caucetera que compitieron contra otras nueve escuelas del país.

Emocionados por el reconocimiento, los premiados no pararon de saltar en el escenario mientras el mandatario nacional les comunicaba la acreditación de un millón de pesos que será destinado a expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos, equipamiento tecnológico y la formación del equipo docente.

El certamen, que se realiza en el país desde el año 2016, tiene por objetivo recompensar el uso creativo de la tecnología, los espacios artísticos y la conciencia ambiental como valores que los docentes de escuelas secundarias logran inculcar a los estudiantes a través de la enseñanza.

El “Morning Club” está integrado por 50 estudiantes de la Escuela Obispo Zapata bajo la coordinación de las docentes Mirna Pelliza, Wilson González, Ana Ferre, Silvina Romero, apoyados por la directora del establecimiento, Ivana Rivas.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad