Publicidad

Provinciales > En Capital

Alumnos de una universidad privada protestaron contra los aumentos

Los estudiantes cortaron la calle donde se encuentra ubicada la sede provincial de la institución educativa.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2023

La sede San Juan de la Universidad de Congreso quedó bajo la lupa porque una importante cantidad de sus alumnos realizaron una protesta en plena siesta durante la siesta de este miércoles. El motivo de la misma se dio por un nuevo aumento de cuotas que aplicó la institución educativa a los estudiantes.

Según la palabra de estudiantes de enfermería, entre otras carreras más, el aumento que implementó la institución educativa en las cuotas fue entre el 40% y el 60%. En ese sentido, indicaron que el incremento ha sido "injusto" porque no fueron consultados ni informados previamente. Fue por ello que cortaron el tránsito durante más de cuatro horas el tránsito de calle Entre Ríos entre San Luis y 25 de mayo, donde está ubicada la universidad privada.

Publicidad

Por otro lado, señalaron que si bien son conscientes del contexto económico que atraviesa el país, el aumento no tiene justificación porque las condiciones edilicias “no son las mejores”. “El durlock que divide los cursos tiene muy malas terminaciones, los techos son de chapas y nos prometen un cambio de sede desde hace varios años”, aseguró un alumno de enfermería.

Por esta razón, los estudiantes se autoconvocaron para iniciar una serie de protestas, con el fin de hacer escuchar su reclamo y exigir que se mantenga el valor de la cuota que venían pagando desde antes. Por ello continuarán con el reclamo el próximo lunes 29, desde las 10 de la mañana.

La protesta de los alumnos continuará el próximo lunes en la mañana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS