Publicidad

Provinciales > Preocupación

Alumnos jachalleros, sin clase por falta de una resolución ministerial

Se trata de la escuela EPET Nº 1 de Jáchal. Los chicos afectados son 30 aproximadamente. Pertenecen a 5to Año, 3ra División del nivel secundario. Todavía no sale la resolución para crear una modalidad técnica.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2019

La situación para los alumnos y los padres del 5to Año del nivel secundario de la escuela EPET Nº1 es desesperante y angustiosa. Desde el comienzo del ciclo lectivo no tuvieron clases. Esto se debe a que desde el Ministerio de Educación no mandan todavía la resolución de la creación de la modalidad de Maestro Mayor de Obra, según Sonia Díaz, mamá de alumnos afectados.

Sus mellizos forman parte del grupo damnificado de 30 alumnos. La mujer denunció que no es la primera vez que pasa. “El año pasado, los chicos empezaron a cursar a fines de abril por el mismo problema”, dijo. Por otra parte, Sonia adelantó que esta semana es muy probable de que los papás tomen la escuela por la falta de soluciones.

Publicidad

Por ahora, la única decisión, que tomaron y concretaron los directivos, no fue satisfactoria para los padres. Ofrecieron que los chicos cursen un módulo de 45 minutos a la tarde y tomen clases de Matemática, Lengua e Historia. “Cursan dos o tres días a la semana, y a veces no tienen clases”, dijo Sonia. “Esta medida es un parche, no es una solución”, añadió.

Otra preocupación es que en mayo finaliza el primer trimestre. ”No sabemos qué criterio van a tener para evaluarlos. Las clases que no se toman no se recuperan”, concluyó la entrevistada.

A la escuela EPETº1 de Jáchal van unos 500 alumnos aproximadamente. Se ubica en Agustín Gómez y Avenida Santiago Funes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad