Publicidad

Cultura y Espectáculos

Alumnos de la Agrotécnica de Zonda pasaron su prueba de fuego

Los alumnos de sexto y séptimo año del establecimiento educativo formaron parte del circuito turístico de Semana Santa. Su labor fue de profesionales.  

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2019

Emocionados. Es que estaban expectantes y con nervios por las nuevas experiencias. Los chicos de la Escuela Agrotécnica de Zonda, por primera vez, formaron parte del circuito turístico del departamento en el marco de la Semana Santa.

 Una experiencia que los marcará y delineará su futuro. Es que es el puntapié inicial para aprender sobre la práctica fue recibir visitas en el establecimiento educativo, hacerles un recorrido guiado por la escuela  y ofrecer sus productos, los que ellos mismos realizan en las clases de Industrialización donde aprenden a hacer determinados alimentos y que ahora tienen a la venta del público en general.

Publicidad

“Para la gente que quiera adquirir vendemos plantas ornamentales, forestales, aromáticas, productos de industrialización como vinagres aromatizados, aceite de oliva, mermelada, jaleas y pollo al escabeche”, contó Sergio Murúa, director de la institución, quién acompaña junto a algunos docentes a los chicos de sexto y séptimo año en este aprendizaje.

La primera jornada fue el pasado viernes y las visitas llegaron desde distintos puntos del país, entre ellos de Río Cuarto, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, entre otros lugares, como así también varios sanjuaninos que en su descanso quisieron pasar a conocer la escuela.

“Esta propuesta surgió a partir del acercamiento con Turismo que buscaban en Zonda puntos de visita y llegaron hasta la escuela. Los chicos tienen un espacio que se llama Agroturismo y una forma de articularlo y de llevarlo a la práctica era incluirlos en el circuito turístico para explotar sus capacidades de comunicación, venta, marketing y comercialización con los productos de la escuela”, agregó el director.

Aparte de la comunidad educativa, artesanos del lugar contribuyeron con su trabajo, ya que fueron quienes se anexaron a los chicos y se plantaron en la puerta de la escuela a ofrecer su trabajo y de paso, ayudar a hacer más visible a la escuela y sus alumnos.

“Los productos se elaboran en la institución ya que los alumnos tienen la parte de industrialización en tercero y séptimo. Tratan técnicas específicas de la parte técnica y durante el año ellos elaboran productos para adquirir la capacidad”, contó al director, quién está a cargo de una currícula escolar de casi 200 alumnos desde primero a séptimo año.

La primera jornada fue intensa. No sólo por el trabajo sino por la experiencia de haber vivido un día diferente en el que la gente se acercó, conoció y confió en su trabajo.

Las visitas siguen

Los interesados en visitar la escuela pueden hacerlo este sábado en horario de 10 a 13.

Publicidad

Los visitantes podrán conocer las instalaciones nuevas del establecimiento y los talleres pertenecientes a la ampliación de la escuela.

También contarán con el sector de venta que es donde el público podrá adquirir productos varios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS