Publicidad

Provinciales > Ya no saben qué hacer

Alumnos se quedaron sin clases porque sacaron el 4º año en una escuela

Se trata del establecimiento educativo Blas Parera. En el 2018 les dijeron a los padres que iban a quitar el curso pero en abril del 2019 los convocaron para que asistan. Ahora les informaron que no deben presentarse más.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2019

Los estudiantes del 4º año de la escuela Blas Parera, en Villa Observatorio, están hace casi dos semanas sin clases debido a que sacaron el curso en el establecimiento educativo. Esta decisión se las habían comunicado a los padres en el 2018 pero en el abril del presente año los llamaron debido a que si iban a brindarse las clases. No obstante, hace días les volvieron a decir que dejaran de ir ya que finalmente iban a quitar el 4º año. Mientras tanto, los 8 alumnos afectados están sin ir a la escuela.

“En abril los llamaron a todos para que empiecen el ciclo lectivo y hace una semana les dijeron que no va a seguir funcionando y que no fueran más”, explicó Lucrecia Rodríguez, tía de uno de los estudiantes.

En cuanto a la opción de cambiarse de institución educativa, los papás dicen que no es posible. “La directora no les quiere dar una libreta donde conste que los chicos asistieron durante un mes y medio, nunca los evaluaron, nunca les pusieron una nota, nadie se hace cargo”, manifestó la mujer.

Publicidad

“Los dejaron sin escuela, el lunes de la semana pasada les dijeron que no fueran más. Son pocos chicos pero ellos quieren ir y es una vergüenza que no les den una solución”, exclamó Rodríguez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS