Publicidad

Provinciales > No tienen respuesta

Faltan bancos en una escuela y alumnos escriben sentados en el piso

Desde que comenzó el ciclo lectivo, los estudiantes del establecimiento educativo José María Torres deben compartir sillas, sentarse sobre las mesas y hasta en el piso en las clases debido a la falta de mobiliario.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

Ya van más tres meses del comienzo de clases y hay alumnos que no tienen las condiciones necesarias para estudiar debido a la falta de mobiliario en un establecimiento educativo. Son los estudiantes del Nivel Secundario de la escuela José María Torres, en Pocito, que deben compartir sillas, sentarse sobre las mesas y hasta en el piso debido a la importante falta que hay. A pesar de que expusieron la problemática ante los directivos, no tienen respuestas.

“Desde que comenzamos el ciclo lectivo venimos así, se lo hemos planteado a la directora pero todavía no nos dan respuestas”, dijo una joven de apellido Castro, alumna de 4º año.

Agregó: “En la secundaria pasa en casi la mayoría de los cursos”.

Publicidad

Todos los días llegan a los cursos y se encuentran con el mismo panorama, ante esto, la alumna aseguró que la directora los manda a recorrer la escuela en búsqueda de bancos ya que afirma que si hay. Tras recorrer aulas y pasillos los estudiantes observan lo contrario. “El martes, por ejemplo, recorrimos todo y a las tres de la tarde nos sentamos a tener clase pero no encontramos bancos”. Es por esto que “nos tenemos que sentar de a tres, usamos un banco y compartimos dos sillas, otros se sientan directamente sobre las mesas o en el piso para poder escribir en la mesa”.

Cansados de esperar una solución, decidieron comunicar el tema ya que hace tres años ocurrió lo mismo y recién pudieron tener una solución cuando todo salió en los medios.

Organizados para buscar una solución

Los adolescentes armaron un grupo de WhatsApp entre alumnos de varios años para organizarse y realizar una nota, como así también, una manifestación para ver si encuentran solución a su reclamo y poder tener clases en forma cómoda.

Los profesores nos dicen que es terrible lo que está pasando, que en todos los cursos pasa lo mismo, nos demostraron su apoyo si decidíamos reclamar”, concluyó Castro.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS