Publicidad

Provinciales > En Santa Lucía

Alumnos y profesores venderán locro con el fin de reunir fondos para el colegio

Será organizado por los alumnos de nivel secundario del Colegio Parroquial de Santa Lucía.

06 de julio de 2022

En el marco de los festejos patrios por el Día de la Independencia, este próximo 9 de julio los alumnos del Colegio Parroquial de Santa Lucía, junto con los docentes de la institución, están organizando un locro solidario para recaudar fondos y destinarlos a la compra de equipamientos y elementos para un mejor dictado de clases.

En diálogo para DIARIO HUARPE, Juan Pablo Reus, director del colegio de la parte secundaria, indicó que desde hace algún tiempo los alumnos estaban en la búsqueda de una actividad que les permita juntar fondos para comprar los elementos necesarios. "Estamos organizando este locro en beneficio del colegio y lo llevan a delante los chicos del nivel secundario", dijo. 

Publicidad

Los chicos esperan vender aproximadamente 500 porciones de locro este próximo sábado en las instalaciones educativas, en horario de 13 a 14 horas. "El locro estará hecho por un grupo de personas que se dedica a lo gastronómico y los chicos junto con los profesores serán los encargados de entregarlos a las personas que ya tengan su opción o se acerquen ese mismo día por el colegio", destacó el director. 

Por otro lado, y ya dando inicio al receso de invierno, el día viernes los alumnos llevarán adelante una peña para poder vivir la experiencia de la fecha patria y a modo de despedida. "Este viernes los chicos, aparte de los actos protocolares, tendrán la oportunidad de disfrutar de una peña con las vestimentas y comidas típicas. Los docentes también formarán parte de la actividad. Será la manera de dar por finalizada la primera etapa del año", indicó Reus. 

Quienes quieran colaborar, podrán comunicarse con el Colegio Parroquial Santa Lucía al 4-253757.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS