AHORA

7 C°

Domingo

3 C° / 13 C°

Lunes

8 C° / 19 C°

Provinciales > En caso de hacerlo, se debe pedir permiso

Ambiente aconsejó no podar árboles en el periodo 2020-21

Solo se recomienda podar en casos estrictamente necesarios. 

POR Emilia Junco SEGUIR
22 de mayo de 2020

22 de mayo de 2020

Desde la Secretaria de Ambiente recomendaron que durante el periodo 2020-21 no se poden árboles. 

En este sentido, Alejandra Cano, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas explicó a Diario Huarpe "recomendamos no realizar podas masivas ni excesivas y que solo se haga en casos estrictamente necesarios y justificados". 

Este consejo fue extensivo para los 19 departamento y según la secretaria: "Lo han tomado todos los municipios. Afortunadamente han compartido nuestra inquietud para mantener de manera saludable nuestros árboles ".

"Tenemos un arbolado que se ha resentido por la crisis hídrica y estamos trabajando en la recuperación de los regadíos como teníamos antes. Por eso aconsejamos que no se poden árboles al azar sino realmente a aquellos que lo necesiten", destacó la secretaria.

Sobre los casos en los que se permitirá la poda, Cano dijo que será por ramas secas o peligrosas con probabilidad de caída, por paso de vehículos de gran porte, por mantenimiento de lineas de servicios eléctricos y despejes de luminarias.  

En los casos justificados, los vecinos tienen que pedir el permiso de poda en los municipios o en el Centro Cívico si viven en Chimbas, Santa Lucia, Rawson, Ullum, Zonda y Angaco.

"Ese permiso está sujeto a aprobación de los inspectores", añadió Cano. 

Además, la funcionaria explicó que quieren evitar las infracciones ya que el monto de la multa depende del daño que se le haga a la especie arbórea.  En esta linea, la funcionaria concluyó que "hay algunas que sobrepasan los $10.000, por eso apelamos a la responsabilidad del sanjuanino".
 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?