Publicidad

Provinciales > En caso de hacerlo, se debe pedir permiso

Ambiente aconsejó no podar árboles en el periodo 2020-21

Solo se recomienda podar en casos estrictamente necesarios. 

22 de mayo de 2020

Desde la Secretaria de Ambiente recomendaron que durante el periodo 2020-21 no se poden árboles. 

En este sentido, Alejandra Cano, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas explicó a Diario Huarpe "recomendamos no realizar podas masivas ni excesivas y que solo se haga en casos estrictamente necesarios y justificados". 

Publicidad

Este consejo fue extensivo para los 19 departamento y según la secretaria: "Lo han tomado todos los municipios. Afortunadamente han compartido nuestra inquietud para mantener de manera saludable nuestros árboles ".

"Tenemos un arbolado que se ha resentido por la crisis hídrica y estamos trabajando en la recuperación de los regadíos como teníamos antes. Por eso aconsejamos que no se poden árboles al azar sino realmente a aquellos que lo necesiten", destacó la secretaria.

Sobre los casos en los que se permitirá la poda, Cano dijo que será por ramas secas o peligrosas con probabilidad de caída, por paso de vehículos de gran porte, por mantenimiento de lineas de servicios eléctricos y despejes de luminarias.  

En los casos justificados, los vecinos tienen que pedir el permiso de poda en los municipios o en el Centro Cívico si viven en Chimbas, Santa Lucia, Rawson, Ullum, Zonda y Angaco.

Publicidad

"Ese permiso está sujeto a aprobación de los inspectores", añadió Cano. 

Además, la funcionaria explicó que quieren evitar las infracciones ya que el monto de la multa depende del daño que se le haga a la especie arbórea.  En esta linea, la funcionaria concluyó que "hay algunas que sobrepasan los $10.000, por eso apelamos a la responsabilidad del sanjuanino".
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS