Publicidad

Policiales > Este lunes

Amenaza de Bomba en el Hospital de Pocito: fue una falsa alarma

Pasadas las 12, una llamada anónima alertó la situación y produjo un gran despliegue de la Policía y Bomberos.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2019

Este lunes, pasadas las 12, una llamada anónima asustó a los habitantes del departamento de Pocito. La misma advirtió que en el hospital Federico Cantoni había una bomba. Después de un gran despliegue de la Dirección de Protección Civil, de la Policía, de Bomberos y de Voluntarios de Pocito, las autoridades descubrieron que se trataba de una falsa alarma. 

Luego de la amenaza de bomba, se lanzó un protocolo de seguridad que llevó a la evacuación del edificio. Eran las 13 y aún los policías y parte de Bomberos no podían establecer si se trataba de una falsa alarma. Mientras tanto, personal médico y pacientes esperaban en inmediaciones del centro de salud para conocer el desenlace.

Publicidad

Finalmente desestimaron la denuncia ya que no hallaron ningún artefacto explosivo en las instalaciones. Inclusive, la Policía buscar detectar quién y desde dónde realizaron la llamada.

Tras conocerse la falsa alarma, el Ministerio de Salud Pública mandó un comunicado para la comunidad: "Ante una falsa alarma por un artefacto explosivo en el hospital Dr. Federico Cantoni de Pocito, el Ministerio de Salud Pública de San Juan quiere llevar tranquilidad a toda la comunidad del departamento y garantizar el normal desempeño de los servicios de salud que brinda el nosocomio. Agradecemos la colaboración de la Policía y Bomberos de San Juan por su oportuno actuar y acompañamiento a las autoridades de este ministerio".

Un hecho similar ocurrió un mes atrás. El 24 de julio, un llamado anónimo puso en alerta a empleados del Centro Cívico y de la Legislatura por una supuesta bomba. También fue desestimado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS