Publicidad

Departamentales

Amplían la oferta de disciplinas deportivas para los vecinos de Capital

Desde la comuna suman 12 actividades físicas más para mantener activa a la comunidad.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Capital suma 12 disciplinas deportivas para mantener activos a sus vecinos. Las nuevas propuestas se enmarcan en el programa Escuela de Vida que busca que la ciudadanía se mantenga en movimiento y conozca los beneficios de la actividad física regular.

Allí se sumarán las siguientes disciplinas: escalada y montañismo, triatlón, patinaje artístico, rugby, paddle, boxeo, judo, levantamiento olímpico, tenis de mesa, skate, calistenia y ritmos urbanos.

Además de este programa, la comuna recordó que actualmente, el equipo de Deportes Municipal cuenta con cinco programas para la práctica deportiva. Entre ellos están pistas de Salud, en las que asisten 850 adultos en 31 espacios, distribuidos en los cuatro distritos.

También hay actividad física para el adulto mayor que cuenta con dos espacios para la participación de aproximadamente 60 adultos mayores. Mientras que el programa Recreación Móvil (Proyecto Deportes, Recrea, Activa y Da Vida) llega a los distintos barrios con actividades integrales de todos los programas para dar a conocer las actividades de la Dirección, a partir de pasar un rato de esparcimiento y recreación.

Y por último las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva donde 350 niños de entre 6 y 14 años participan en las actividades organizadas en las escuelitas de fútbol, futsal mixto y futsal femenino, ajedrez, hockey pista,  vóleibol y básquetbol.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS