Publicidad

Provinciales > Desde esta semana

Amplían la vigilancia en San Juan: suman 50 cadetes para monitorear las cámaras del 911

La pasantía durará 6 meses y será rotativa. Actualmente hay 160 operadores civiles dentro del organismo.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2020

A partir de esta semana el Cisem 911 comenzará a recibir a 50 cadetes de la Escuela de Seguridad Ciudadana. Los mismos irán a realizar una pasantía dentro del organismo que será rotativa y durará al menos 6 meses, así lo explicó a DIARIO HUARPE el director del lugar, Emanuel Torés.

El trabajo de los cadetes – que se dividirá en turnos: mañana y tarde – será el de vigilar y controlar lo que suceda en los distintos puntos en donde hay cámaras en San Juan. Actualmente hay 350 ubicadas en 10 departamentos de la provincia.

Publicidad

“Será un trabajo complementario. A ellos les vendrá bien ese entrenamiento para su etapa de formación y al organismo el tener más personal para incrementar la vigilancia”, dijo Torés.

Los ingresantes al organismo se sumarán a la tarea que realizan los 160 operadores civiles que trabajan ahí dentro. A partir de las pasantías, se busca que los alumnos tomen dimensión sobre el rol que juega el 911 en la sociedad. Al mismo tiempo quieren que adquieran experiencia en el funcionamiento y utilización  de los equipos y software con los que se trabaja tanto en videovigilancia, 911 y despacho policial.

MÁS CÁMARAS

Torés explicó que la pandemia frenó la colocación de algunas cámaras de seguridad que estaban previstas para algunas zonas. Por el coronavirus, se dificultó la adquisición del equipamiento, pero tienen en carpeta duplicar las cámaras: quieren llevarlas a 700.

De todos modos, el director del organismo comentó que antes de fin de año quieren terminar de colocar unas 100 en algunos departamentos que no están conectados al sistema de vigilancia: Zonda, Ullum, 9 de Julio, Angaco y San Martín. De los señalados, están también los alejados: Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, pero señalaron que en esos todavía no están en la agenda por una cuestión de conectividad.

Publicidad

TRABAJO EN LA CIRCUNVALACIÓN

La Secretaría de Seguridad comenzó hace un par de semanas con la instalación de 22 cámaras de vigilancia en todo el anillo de la avenida de Circunvalación. Con esa política busca avanzar en su plan de prevención del delito.

Para instalarlas se pidió un permiso previo a Vialidad Nacional. Esto amplía el radio de monitoreo porque estarán ubicadas de manera estratégica para observar el tránsito en la Avenida y en las calles que cruzan la misma. Se podrá tener un registro más preciso de ingreso y egreso entre los distintos departamentos de la provincia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS