Publicidad

Departamentales > Finde a puro festejo

Ampliar el Anfiteatro será la meta para los 60 años de la Fiesta de la Tradición

Sólo durante las dos últimas noches de la fiesta jachallera pasaron por el lugar más de 25 mil personas. El intendente Miguel Vega dijo que el lugar quedó chico y que es lo que mejorarán el próximo año. 

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2019

Que Jáchal en noviembre revienta la semilla de la tradición”, dice la canción de Chango Huaqueño y eso es lo que se vivió este pasado fin de semana en el Anfiteatro Buenaventura Luna con la Edición Nº59 de la Fiesta Nacional de la Tradición que convocó a más de 25 mil personas

DIARIO HUARPE dialogó con el intendente de Jáchal, Miguel Vega quien hizo un balance sobre la celebración: “Tuvimos alrededor de 10 mil personas el viernes y algo de 15 mil personas el sábado. La verdad es que el Anfiteatro nos está quedando chico”.

Sobre lo más destacado de la Fiesta, el jefe comunal dijo: “Nos quedamos con la puntualidad y la organización de los espectáculos, hubo continuidad entre cada artista que subía a escena. También nos quedamos con el control en las boleterías y la seguridad que hubo durante el fin de semana. Y por supuesto, la emoción que despertó el Fogón de los Arrieros en el público”.

Publicidad

Lo cierto es que esta fiesta convoca cada vez a más personas. Tanto así que este año tuvieron que salir a pedir a los jachalleros que pusieran sus casas a disposición para alquilárselas a los turistas, porque la ocupación hotelera estuvo

Distintos shows subieron al escenario del Anfiteatro Buenaventura Luna. Foto Municipalidad de Jáchal.

Dentro de los detalles a mejorar, Vega resaltó que “habrá que controlar más el tema de las mesas, las sillas y los ranchos para que no hayan abusos por parte de los rancheros”.

La edición del 2020, en la que se cumplen 60 años de la primera Fiesta de la Tradición, tiene una magia especial y en Jáchal lo saben. Al respecto, Vega concluyó: “Vamos a trabajar con arquitectos para ampliar el Anfiteatro para el año que viene, sabemos que al cumplir 60 años la fiesta va a ser más grande”.  

El Fogón de los Arrieros despertó emoción en el público. Foto Municipalidad de Jáchal.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS