Publicidad

Provinciales > Protocolo Covid-19

Ampliarán el horario de atención en los comercios sanjuaninos de cercanía

El Comité Covid también extendió el lapso de circulación para los domingos.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2021

San Juan, al igual que el resto de las provincias, viene haciendo una evaluación constante de la curva de contagios de coronavirus. Esto le permite establecer nuevas licencias o permisos para flexibilizar los protocolos sanitarios dispuestos para contrarrestar los efectos de la pandemia. En ese escenario es que las autoridades que conforman el Comité Covid se reunieron durante la tarde del miércoles en Casa de Gobierno para planificar las futuras medidas.

Este viernes 9 de julio vence el decreto que se instauró hace dos semanas, por ese motivo intentan agregar nuevas aristas para equilibrar las variantes sanitarias y económicas. El vicegobernador Roberto Gattoni dijo a DIARIO HUARPE que la mayoría de los rubros se mantendrán como venían, aunque ampliarán el horario de atención de los comercios de cercanía.

Publicidad

El profesional reconoció que esto era uno de los mayores reclamos que habían recibido en este tiempo porque la autorización era hasta las 20. El funcionario explicó que, luego de la oficialización,  podrán hacerlo de lunes a viernes hasta las 22 y los sábados se les agregará una hora más, es decir, que venderán hasta las 23.

Situación particular se presentará los días domingos, Gattoni dijo que estos negocios podrán atender hasta las 20. La decisión radica en que el horario para circular durante el séptimo día de la semana también tendrá una extensión hasta las 21. En un principio esto fue hasta las 18 y hace un mes le sumaron dos horas más, ahora las autoridades coincidieron en que la limitante estará puesta entre las 21 a las 6 de la madrugada. Allí no podrá circular nadie, a excepción de las personas que cumplen una tarea esencial.

El presidente nato de la Cámara de Diputados comentó que en las próximas horas el Gobierno provincial dará a conocer el decreto por medio de su oficialización en el Boletín Oficial. Esto irá de la mano de lo que termine comunicando el presidente Alberto Fernández. La duración de estas medidas se estima que esté operativa hasta finales de julio.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad