Publicidad

Provinciales > Prevención contra el covid

Gattoni dijo que cree que "no es posible" habilitar reuniones sociales para el Día del Amigo

El vicegobernador explicó que en las próximas horas es posible que informen algunas flexibilizaciones, igualmente opinó que no cree conveniente autorizar reuniones sociales. 

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2021

El vicegobernador Roberto Gattoni adelantó que cree que, por el momento, "no es posible" pensar en autorizar las reuniones sociales para el Día del Amigo. Estas declaraciones de la segunda autoridad provincial llegan horas antes de que se conozca el texto de un nuevo decreto para establecer las limitaciones que se deben cumplir para prevenir posibles contagios de coronavirus. 

En entrevista con DIARIO HUARPE el vicegobernador adelantó que durante la tarde de este miércoles está previsto un nuevo encuentro del Comité Covid de San Juan que contará con la presencia de los ministros de las áreas que intervienen en la aplicación de las normativas que se establecen para prevenir el avance del Covid-19. 

Publicidad

Durante la reunión se debatirá la situación sanitaria local y se definirá la posibilidad de incorporar algunas flexibilizaciones a las restricciones que rigen hasta el 9 de julio y buscan evitar la propagación del coronavirus. 

Gattoni explicó que si bien el nivel de contagios se viene manteniendo estable la cantidad de contagios promedio aún se mantiene alta, ya que registra un promedio que supera los 400 casos. 

En medio de este contexto el vicegobernador opinó que no es conveniente que se hagan reuniones sociales en residencias particulares porque es muy difícil que se cumplan los protocolos de prevención contra el coronavirus. 

Por esto Gattoni explicó que le parece conveniente que las reuniones entre amigos sean en locales de comida o restaurantes, ya que en estos lugares se deben cumplir con las normas de distanciamiento y prevención para prevenir contagios. 

Publicidad

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS