Publicidad

Política > Nuevo fallo

Ampliaron el procesamiento de Cristina por los "Cuadernos K”

Fue el juez Claudio Bonadio quien amplió el procesamiento de la expresidenta. Además puntualizó que continúa vigente la orden de arresto preventivo hacia ella.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2019

Este jueves el juez federal Claudio Bonadio amplió el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por los "cuadernos de las coimas" y el embargo por $80 millones.

El primer procesamiento fue confirmado en diciembre e incluía la prisión preventiva. Ahora, el magistrado dio a conocer que continúa vigente esta orden de arresto preventivo si la cámara alta aprueba su desafuero o una vez que cumpla su mandato.

Bonadio aseguró en una resolución que encontró, junto a los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, cinco nuevos hechos de cohecho pasivo, coimas, en los que la exmandataria fue coautora.

Publicidad

Además, el juez le ordenó a la senadora que se presente en el juzgado en un plazo máximo de 72 horas. Deberá ir para ser notificada formalmente de la nueva resolución.

En la misma resolución, Bonadio también amplió el procesamiento con prisión preventiva del ex subsecretario de Coordinación de Planificación Federal, Roberto Baratta, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS