Publicidad

Departamentales > Cambio

Ampliaron la peatonal de Chimbas y se llamará Malvinas Argentinas

La decisión fue debatida en el Concejo Deliberante y sancionada mediante ordenanza municipal.

16 de junio de 2022

Chimbas amplió su peatonal. El paseo, que circunda la plaza principal, tomó el perímetro de calle San Martín hasta 25 de Mayo y desde Remedio de Escalada hasta Laprida. Esto fue una decisión que tomó el Concejo Deliberante, que al mismo tiempo resolvió colocarle nuevo nombre: Malvinas Argentinas. La elección estuvo enmarcada en el cuadragésimo aniversario de la guerra ocurrida en 1982.

La medida fue debatida en el organismo legislativo municipal y sancionado mediante una ordenanza. El documento resolvió que el nombre fue para visibilizar la gesta a Malvinas y homenajear a los caídos y veteranos de guerra.

Publicidad

El paseo peatonal está ubicado en pleno corazón de Chimbas e incluye la arteria San Martín desde 25 de Mayo hasta calle Rodríguez. Tiene una extensión de 175 metros habilitados para la circulación peatonal y una superficie total de 1.398 metros cuadrados.

También, tomaron parte de la calle Remedios de Escalada, desde Mendoza hasta Laprida, que tiene una longitud de 173 metros y una superficie de 1.243 metros cuadrados. La finalidad de su construcción fue integrar el edificio municipal, el Juzgado de Paz, la Comisaría 17º y la Iglesia al espacio de la plaza.

En esa zona prohibieron el tránsito de vehículos, colectivos, motos y bicicletas durante todo el día. De esta medida quedan exceptuados los vecinos frentistas que estarán acreditados para ingresar o estacionar sus automóviles. De acuerdo a la ordenanza, el objetivo de estos espacios es mejorar la circulación peatonal y fomentar la actividad comercial en el departamento, la cual se complementa con el proyecto del centro comercial a cielo abierto sobre calle Mendoza.

Por otro lado, en el documento que salió publicado en el Boletín Oficial aseguran que este tipo de vías tienen una importante función social porque promueven la integración de las comunidades. Además, son valiosos espacios de recreación que pueden utilizarse para llevar a cabo actividades culturales y colectivas.

Publicidad

Centro Comercial

Una de las principales arterias del departamento Chimbas será renovada por completo para acondicionar y potenciar su centro comercial. El tramo en cuestión es calle Mendoza desde Benavidez hasta Centenario. Incluirán una gran cantidad de negocios que se verán beneficiados por las obras y se complementará con la peatonal Malvinas Argentinas.

El intendente, Fabián Gramajo, incluyó esta obra en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Confirmó que en los próximos días realizarán la licitación de este centro comercial a cielo abierto. Contó que significará una importante revalorización para el área principal del departamento.

Los trabajos incluirán arreglo de veredas, espacios verdes, paradas de colectivos, bancos, maceteros, iluminación y ordenamiento del estacionamiento. Son cerca de dos kilómetros los que estarán comprendidos dentro de esta obra. “Va a potenciar muchísimo al comercio y le dará la mejora necesaria al vecino para comprar con más comodidad”, expresó Fabián Gramajo en diálogo con DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS