Publicidad

Policiales > Tras una semana

Ampliaron las líneas de búsqueda del hombre desaparecido en Iglesia

Desde la Policía explicaron que han comenzado algunas averiguaciones en Buenos Aires y están peritando los celulares. 

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2021

A una semana de la desaparición de José Luis Zabala de 78 años quién desapareció de su casa de la Estancia Guañizuil en Iglesia, ahora la Policía está buscando a nuevas pistas y diferentes alternativas en la investigación para tratar de dar con el paradero de este hombre. 

En contacto con DIARIO HUARPE el subcomisario Juan Pablo Torres, explicó que desde que Zabala fue visto por última vez el jueves pasado en la mañana. Ese día su esposa lo vio en su casa y luego se despidió porque se fue a trabajar en su puesto de venta de productos artesanales.

Publicidad

Cuando la mujer volvió a la noche no encontró a su pareja. Ella pasó la noche sin tener novedades sobre su esposo y para el viernes a primera hora hizo la denuncia.

Desde ese momento comenzaron con un rastrillaje que incluyo rastreo con perros, policías de a pie, efectivos de la división Montada y rescatistas en moto. Se recorrió palmo a palmo un tramo de unos 1000 metros alrededor de la casa y no se encontraron rastros del hombre. 

Torres explicó que además en helicóptero se realizó un rastrillaje 250 kilómetros cuadrados aproximadamente y también se recorrió con drones una superficie de unos 70 kilómetros cuadrados. En todas las zonas revisadas, ya sea de manera terrestre o en los monitoreos aéreos, no se encontró ningún rastro de Salazar

Ante la falta de pistas desde la Policía ya comenzaron a evaluar otras alternativas que incluyen la posibilidad de que el hombre haya abandonado por voluntad propia su domicilio en iglesia. Ante esto se pensó que podría haber ido a la casa de un hijo en Buenos Aires. 

Publicidad

Los efectivos de la Policía provincial se contactaron con los familiares en Buenos Aires y desde allí les dijeron que no habían visto Zabala. Luego una comisión defectivos de aquella provincia fue hasta la casa del hijo de este hombre y no encontraron rastros de él desaparecido. 

Igualmente no sé descarta la posibilidad de que Zabala se haya ido por voluntad propia a una casa que él posee en la localidad de Tandil también en Buenos Aires aunque esté dato todavía no ha sido verificado por las autoridades. 

De forma paralela ya se comenzó con la revisión y las pericias en los distintos teléfonos celulares de las personas relacionadas con el entorno del hombre. Incluso se ha logrado recuperar el teléfono del mismo Zabala, es que el aparato estaba en reparación y cuándo salió del service los efectivos de la policía lo solicitaron para poder realizar los peritajes de rigor. 

Uno de los factores que llama la atención de los investigadores es que sí decidió sí Zabala decidió por propia voluntad irse de su casa no se llevó el documento ni tampoco dinero en efectivo por lo que si se fue no habría podido llegar muy lejos. 

En medio de este panorama con diferentes hipótesis, los investigadores no dejan de tener en cuenta que el anciano presenta un cuadro de Alzheimer y no descartan que haya podido de irse de su domicilio y en el camino se haya desorientado. A esto se suma que este hombre tiene dificultades para desplazarse por un problema que presenta en una de sus piernas.

Las personas que hayan visto a este hombre pueden comunicarse con la policía a la línea gratuita 911 de la Policía de San Juan. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS