Publicidad

Provinciales > alternativas

Analizan que la Red Tulum haga los cambios de manera "escalonada"

El titular de Tránsito y Transporte aseguró que están analizando alternativas de cara al 22 de febrero, pero agregó que ese día sí o sí habrá novedades. 

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2021

La Red Tulum, la renovación completa del sistema de transporte público, podría no empezar al 100% el próximo 22 de febrero. El titular de Tránsito y Transporte de la Provincia, Jorge Armendariz aseguró ante las cámaras de Telesol Noticias que están analizando alternativas a la puesta en marcha total que estaba prevista. 

Entre las opciones que el funcionario dijo que están barajando está la de hacer un inicio escalonado del sistema. Aunque no explicó a fondo si esto significa que podrían poner en marcha solo uno de las dos redes que componen el sistema, que son la Primaria, con las líneas nuevas, o la Secundaria que funciona como una restructuración de las existentes. 

Publicidad

Lo que sí dejó en claro es que la fecha del 22 de febrero "habrá novedades" ya que no están analizando postergar el lanzamiento sino que ven la posibilidad de reestructurarlo. 

Según el funcionario, tanto la puesta en marcha escalonada como mantener el cronograma son posibilidades vigentes. Pero también explicó que han abierto la posibilidad de empezar en etapas porque porque todavía no está la infraestructura completa lista, como es el caso de las dos estaciones de transbordo que están en construcción, y porque además creen que es prioritario llegar con más información a más sanjuaninos. 

Armendariz dijo que se tiene en cuenta "sobre todo al usuario y también en esta etapa, seguimos teniendo en cuenta lo que nos dice la sociedad". Además explicó que todavía hay aspectos en evaluación, tal como antes habían dicho otros funcionarios de la cartera que el uso iba a determinar si había cambios pertinentes. 

"Queremos que la Red Tulum sea un éxito", explicó. "Queremos que comience bien y que sea una herramienta para el usuario, porque todos los sanjuaninos necesitamos que esto funcione", dijo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad