Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Anciana se defendió de un ladrón: amenazó con violarla y lo atrapó la policía

Un delincuente ingresó a la casa de una mujer a quien amenazó de golpearla y violarla si no le entregaba lo que le pedía, la mujer se defendió y a los gritos pidió ayuda, vecinos colaboraron en la detención del ladrón.

19 de enero de 2020

A las 6 de la mañana de este domingo, un sujeto rompió el vidrio de la ventana de una casa en la  villa San Roque en Rivadavia e ingresó al lugar donde vive una mujer de 73 años a la que amenazó de violarla sin no le entregaba lo que le exigía.

El hecho fue en calle Pueyrredón 734 oeste, el malviviente rompió la ventana que da al frente del inmueble y eso causó un fuerte estruendo que llamó la atención de los vecinos.

Publicidad

La dueña de casa al escuchar que habían violentado la ventana de su casa, se enfrentó a al ladrón  y comenzó un forcejeo con el sujeto, quien le habría manifestado que iba a robarle y a abusarla.

El delincuente arrastró a la mujer hasta su habitación mientras iba pidiendo auxilio, en un descuido del delincuente la mujer golpeó al ladrón en sus partes íntimas  y el sujeto decidió darse a la fuga.

En la huida el delincuente se encontró con varios vecinos de la víctima quienes se acercaron a la casa a ver qué es lo que pasaba, mientras llamaban al 911 y constatar porqué la mujer gritaba pidiendo auxilio.

A los pocos minutos, efectivos de Comisaría 13ª  se hicieron presentes en el lugar y observaron a un individuo que estaba ensangrentado y con un corte profundo en una de sus manos.

Publicidad

El sujeto fue señalado por los vecinos, como el agresor de la anciana y procedieron a la aprehensión del mismo. Se solicitó la presencia de los fiscales del sistema de Flagrancia y se dio inicio al procedimiento correspondiente, por el delito de robo en grado de tentativa.

En la casa de la víctima había mucha sangre esparcida por la casa producto del corte que se hizo el malhechor al romper el vidrio de la ventana y por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital Rawson para recibir las curaciones correspondientes y por el aparente estado bajo efectos de alguna sustancia prohibida.Fue identificado como Alexis Tulco Rodríguez.

En cuanto a la anciana, fue asistida de manera inmediata por el servicio de urgencia SMI quienes determinaron que la misma presenta contusiones en varias partes de su cuerpo y laceración en la rodilla, al haber sido arrasada por el piso.

Fue trasladada por disposición del fiscal interviniente al hospital Marcial Quiroga para una  revisación médica más completa.

Trabajaron en el procedimiento el doctor Daniel Guillen (Fiscal Coordinador), los fiscales doctores Adolfo Díaz, Eduardo García Thomas y la doctora Cecilia Cangialosi (Ayudante Fiscal).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS