Publicidad

Política

Las mejores gestiones departamentales se ubican fuera del Gran San Juan

Cristian Andino cosechó un abrumador apoyo a su gestión de gobierno en San Martín. El top five lo completaron Omar Ortiz, Fabián Gramajo, Juan Carlos Abarca y Juan Carlos Quiroga Moyano. Mientras que, el intendente, con peor imagen a su trabajo municipal fue Miguel Atampiz, de Zonda.

28 de marzo de 2019

La Megaencuesta de DIARIO HUARPE evidenció el sentir vecinal sobre las acciones de gobierno que vienen realizando los diferentes intendentes de la provincia. En ese marco, Cristian Andino, de San Martín, fue el jefe comunal que mayor apoyo logró a su gestión. Encabezando el ranking con un 82,5% de imagen positiva.

 

Andino busca la reelección al frente de San Martín y de no mediar ningún problema todo indica que logrará revalidar su lugar. En el sondeo sólo recibió un 6,3% de personas que catalogaron su accionar como “Malo”. Otros intendentes con muy buena performance son: Omar Ortiz de Valle Fértil con el 76,4% de vecinos que le dieron el “ok” a su gestión, Fabián Gramajo de Chimbas con el 73,9%, en Albardón Juan Carlos Abarca consiguió el 69,5% y Juan Carlos Quiroga Moyano, de 25 de Mayo, un 65%. Recién en el sexto lugar del ranking aparece el primer intendente opositor, Marcelo Orrego, quien alcanzó el 61,8% y el domingo buscará hacerle frente, como líder del Frente Con Vos, al gobernador Sergio Uñac en las PASO 2019.

Publicidad

De los 19 intendentes, 10 obtuvieron un porcentaje mayor al 50% de apoyo a su gestión. Mientras que entre los que menos imagen “Buena” lograron están Franco Aranda, de Capital, y el caucetero Juan Gil con el 25,4%.

Los castigados por la gente

El sondeo de este medio también midió la mirada “Mala” sobre el trabajo de cada uno de los jefes de distrito. En ese ranking, el mayor rechazo se lo llevó Miguel Atampiz. Los zondinos le bajaron el pulgar y en un 56,2% sentenciaron que su gestión es “Mala”.   El intendente de Capital, Franco Aranda, también se llevó un alto nivel de repudio con el 48,7%. Más atrás quedaron Julián Gil con el 39,4, el iglesiano Marcelo Marinero con 36,8 y Gustavo Núñez, de 9 de Julio, con el 33%. En todos los casos estos dirigentes buscan ser reelegidos en sus departamentos.  La misión, con estos datos, no resultará para nada fácil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS