Publicidad

Departamentales > Efectos de la pandemia

Angaco: casi el 60% de los trabajadores de la construcción están sin trabajo

Piden a la empresa que construye el barrio Bicentenario emplee a la mano de obra local

15 de mayo de 2020

El intendente de Angaco, Carlos Maza, dijo este viernes que casi el 60 por ciento de los trabajadores de la construcción del departamento están sin trabajo como consecuencia del parate general que sufrió la economía por la pandamia de coronavirus.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el jefe comunal dijo que le pidió a los representantes de la empresa que tiene a cargo la construcción del barrio Bicentenario que, a la hora de emplear, tenga en cuenta los trabajadores angaqueros.

Publicidad

“Tenemos todas las carpetas de los trabajadores que han presentado en el municipio a través de la Oficina de Empleo y las hemos puesto a disposición de la empresa”, sostuvo Maza.

Según el intendente, los representantes de la empresa contratista (Cesar Borrego SRL) tomaron en cuenta la solicitud y aseguraron que a medida que vayan incorporando personal pedirán las solicitudes de los trabajadores angaqueros.

“Nosotros hemos empleado en obras menores a unos grupos pero todavía quedan mucho sin trabajo”, dijo Maza.

El Barrio Bicentenario de Angaco comenzó a construirse en los primeros meses del 2019. Venía con buen ritmo de trabajo, pero con las cuarentenas y el aislamiento social obligatorio todo se paró. No obstante hace unos días volvieron a la actividad con un plantel reducido para terminar las 102 viviendas que muchas de ellas ya están a la altura de techo.  

Publicidad

"Creemos que es una oportunidad importante y Angaco tienen mano de obra calificada”, explicó Maza, quien agregó: “Nosotros entendemos que la empresa ya viene con un equipo de trabajo, pero le hemos pedido que contemple a nuestros trabajadores”.

Hoy de las 50 personas que están trabajando en la obra, el cincuenta por ciento son de Angaco.

“Apostamos a que de ser posible esa relación aumente o se mantenga”, concluyo Maza.

Sobre el barrio

El Barrio Bicentenario de Angaco es del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Está ubicado en el predio ubicado en calle San Juan y Calle Divisoria, a 1 kilómetro de la plaza departamental.

Tiene 102 viviendas de las cuales, 97 serán Prototipo Oficial M17 y 5 viviendas con Prototipo Oficial M1-17.

Obras de infraestructura, urbanización, obras de nexo y obras complementarias de urbanización.

Una vez terminado el barrio contará con red eléctrica, agua potable y cloacas; esta última supeditada a la ampliación del Sistema Cloacal Villa del Salvador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS