Publicidad

Departamentales > Por la salud comunal

Angaco: coordinarán estrategias para concientizar sobre adicciones y endometriosis

Firman compromisos de trabajos conjunto. 

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2020

El intendente de Angaco, Carlos Maza esta semana tuvo dos reuniones de importancia en la cual se sellaron compromisos de trabajo conjunto para visibilizar y concientizar sobre adicciones y endometriosis.

“La consigna: trabajo conjunto por y para nuestra comunidad, abriendo caminos y generando conciencia “, dijo Maza.

Publicidad

Primero el jefe comunal se reunió con el equipo de la dirección de Acción Social, de Obras y Servicios, de Deportes, Turismo y Cultura, de Producción y encargadas del dispositivo de adicciones del departamento para  coordinar y unir estrategias de abordaje sobre la temática en los diferentes sectores.

Y luego hizo lo propio con las representantes de Endometriosis San Juan para charlar sobre la enfermedad, su situación legal y económica actual, proyectos y avances; y en este marco el compromiso de un trabajo conjunto para visibilizar y genera conciencia sobre esta enfermedad que afecta a muchas mujeres de San Juan.

“Como gobierno municipal nos hemos puesto a disposición para trabajar en conjunto y lograr generar conciencia de esta enfermedad”, manifestó Maza.

La endometriosis es la aparición de tejido en ovarios, trompas de Falopio o intestinos. Los síntomas más comunes son el dolor y la menstruación irregular.

Publicidad

Para quienes padecen esta enfermedad o sufren algunos de estos síntomas  pueden comunicarse de forma privada al facebook del municipio municipalidaddeangaco o a Endometriosis San Juan 264-5-021768 (Patricia Olmedo) o al 264-5-293502 (Claudia González).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS