Publicidad

Departamentales > Queja vecinal

Angaco: denuncian que tiran residuos cloacales a un desagüe, a metros de una plazoleta

Los vecinos del Barrio Angaco Conjunto 3 padecen esta situación hace un año y piden respuestas.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2021

Una situación irregular e insalubre es lo que denuncia un grupo de vecinos del Barrio Angaco Conjunto 3, en el departamento homónimo. Es que desde hace un año, un camión de la comuna de la Municipalidad  tira residuos cloacales a un desagüe, que corre por la calle y esta a escasos metros de una plazoleta.

“Hace un año soportamos esto y ya nos cansamos. Viene un camión y tira los desechos de las cloacas en el desagüe de calle Divisoria y San Isidro, es insalubre, un peligro para todos”, relató una vecina a DIARIO HUARPE, quien prefirió no publicar su nombre por miedo a represalias municipales.

Además, la vecina señaló que hay una cámara séptica al final del barrio. Al respecto dijo: “No se molestan en llegar hasta allá, en la gestión anterior recuerdo que iban y los tiraban. Ahora dejan todo ahí, a metros del lugar en el que juegan los niños porque hora están arreglando la plazoleta del barrio, pero si está toda esa mugre ahí, es un despropósito”.

El desague a la derecha, y en el fondo de la imagen la plaza que la comuna está arreglando. Foto gentileza.

Sobre el pedido de solución a la comuna comentaron que ya se hizo el reclamo al intendente Carlos Maza Pezé, pero aún no tiene respuestas. Y explicaron que la preocupación de los vecinos va en aumento porque “el agua potable que nosotros consumimos es de pozo, solo esperamos que no se vayan a juntar con el agua sucia. Queremos que se haga algo para solucionar esto”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS