Publicidad

Departamentales > Sin el líquido vital

Angaco: familias de Las Tapias reclaman agua potable

Según contaron los vecinos la conexión de este servicio llega a escasos kilómetros de sus casas, pero la comuna no gestiona una solución para ellos.

13 de enero de 2021

Un reclamo legítimo e histórico es el que hacen los vecinos de Las Tapias, en calle Nacional y Punta del Monte, en el departamento Angaco. Es que llevan años sin tener acceso al agua potable, pese a estar a pocos kilómetros de la conexión de este servicio.

Para conocer la situación que viven, DIARIO HUARPE dialogó con Ana Pastén, vecina de la zona, quien contó: “Pedimos la conexión del agua hasta nuestras casas. Sabemos que las cañerías de OSSE llegan hasta calle Nacional y Zapata, esto es aproximadamente dos o tres kilómetros antes de nuestras viviendas. Y lo que pedimos es que amplíen esa conexión y nos den un servicio vital, como es el agua”.

Publicidad

“Somos 14 familias, hay niños y algunos de ellos con enfermedades de la piel, entonces la higiene es fundamental y más en esta época de pandemia”, añadió Pastén.

Sobre cómo sobreviven los vecinos ante esta realidad, Pastén comentó que “el municipio de Angaco hay veces que nos trae agua, llenamos bidones y botellas. Vamos usando de a poco, racionamos todo. Pero lo cierto es que hay que rogarles para que nos traigan el agua. Si no nos arreglamos con un pozo de agua que hay en una finca. De ahí sacamos y lo llevamos hasta las casas”.

En cuanto a los reiterados reclamos, los vecinos apuntan contra la comuna. Al respecto comentaron: “Nos cansamos de presentar notas en el municipio para que ellos hagan las gestiones y nos conecten el agua potable. Ellos no dicen que están en obras, pero no vemos ni máquinas, ni obreros, ni nada”.

“Queremos tener acceso al agua, todos merecemos esto”, concluyó Pastén.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS