Publicidad

Sociedad

ANSES abrió la inscripción del IFE 5: todos los detalles del bono de $45.000

El gobierno anunció los requisitos y la modalidad de inscripción.

Por Rocío Vieiro
20 de octubre de 2022

En el día de hoy se conoció a través de la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se habilita la inscripción para el Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos el día 24 de octubre. Los y las aspirantes se podrán inscribir tanto en las sedes ANSES sin turno previo o a través de la página web.

Los requisitos para ser beneficiario o beneficiaria del bono, similar al IFE 5, son:

Publicidad
  • Personas que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).

  • Personas que no tengan jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

  • Personas que no reciban prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social, Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

  • Personas que no sean titulares de automotores, motocicletas y otros, no sean titulares de inmuebles.

  • Personas que no tengan consumos de tarjeta de crédito, débito y/o billeteras virtuales en los últimos 2 meses o plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.

 

  • Personas que no tengan acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses ni compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • Personas que cuenten con obra social o prepaga.

Además, el gobierno anunció que a las personas entre 18 y 24 años que sean aspirantes al bono que entregará ANSES, también le constatarán la situación socioeconómica del grupo familiar.

Hasta cuándo se puede inscribir al bono

La inscripción estará abierta desde el 24 de octubre hasta el 7 de noviembre inclusive. Tanto en las sedes de ANSES como en la modalidad virtual en la página oficial del organismo.

Cuándo se comienza a pagar el bono 

A partir del 14 de noviembre se comenzará a abonar la primera cuota de $22.500 a los beneficiarios y beneficiarias que hayan sido aceptados tras chequear que cumplan con los requisitos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS