Publicidad

Sociedad

Anses anunció aumento en las Becas Progresar y un nuevo requisito para la inscripción

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó los requisitos a cumplir tras el aumento del salario mínimo a partir de septiembre.

Por Rocío Vieiro
26 de agosto de 2022

En el segundo tramo del año se encuentra abierta la inscripción para las Becas Progresar, otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social, hasta el 31 de agosto. Pero actualmente existe una actualización de un requisito para acceder al beneficio tras el aumento del 15,53% que anunció el Ministerio de Economía para el mes de septiembre.

Así como aumenta el salario, la suba también impactará en las Becas Progresar con un incremento de $1000. Los requisitos para poder acceder al beneficio de Becas Progresar siguen siendo los mismo, lo que se ha actualizado son los montos. Es decir, quien quiera acceder deberá cumplir con: ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI, y que los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Publicidad

Por lo que a partir del próximo mes, podrán acceder a las Becas Progresar quienes no superen los $152.600 en ingresos. En octubre el monto escalará a $153.650 y en noviembre a $173.700.  Para inscribirse se deberá ingresar a este link.

Luego, cada tipo de Beca (Progresar Trabajo, Obligatorio, Superior y Universitario) tendrá algunas diferencias en la inscripción, pero los requisitos básicos de Anses son para todas las líneas los mismos. 

Adicional Idiomas

Anses anunció recientemente, que los beneficiarios de Becas Progresar podrán acceder al estudio de idiomas de manera gratuita, además de recibir un bono de $1500 mensual al completar los cursos que tienen una duración de cuatro meses. Para conoces todos los detalles, ingresa a este link.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS